En su incesante búsqueda, el departamento de investigación y desarrollo de STRAPLAS S.A. ha a logrado la solución definitiva a los problemas de corrosión que tantos perjuicios han ovacionado las antiguas instalaciones de tanques de acero. Cuando decimos definitiva, nos apoyamos en los ensayos de envejecimiento a largo plazo realizados en el país y en los datos estadísticos recogidos de los tanques que se encuentran en servicio.
STRAPLAS S.A. ha desarrollado tanques de simple y doble pared para almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, naftas, alcoholes, productos químicos, etc., en plástico reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.).
Los tanques STRAPLAS están siendo utilizados con éxito en todo tipo de industria, en particular en el sector petrolero y estaciones de servicio.
Los tanques subterráneos de doble pared de STRAPLAS están fabricados para satisfacer los requerimientos de contención secundarias para derrames. Esto se logra con la colocación de un sistema de monitoreo electrónico para la detección de perdidas, que es colocado en la cámara de aire producida en este tipo de tanque.
El sistema de detección de perdidas seleccionado por STRAPLAS para sus tanques de doble pared de P.R.F.V., permite el monitorio local o remoto de una gran variedad de sensores de las condiciones de seguridad existentes en ámbitos donde se realizan operaciones con combustibles líquidos o gaseosos, permitiendo la detección de condiciones que pueden perjudicar las instalaciones o el medio ambiente. De la misma forma monitorea cualquier señal analógica o digital que se quiera incorporar. Este equipo admite hasta un total de siete salidas, tiene un reducido costo de mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos o componentes integrados ya que actúa como un dispositivo de adquisición de datos y control centralizado de tiempo real pudiendo se cableadas o inalámbricas, aprobado por el INTI-CITEI 2005 I 269 conforme a la norma IRAM–IAP-IEC 79-11 y cumple con la resolución de la secretaria de energía Nº 173/90.
Razones de índole ecológicas, han generado las razones de controlar las eventuales perdidas, que por distintas razones pueden producirse en un tanque y difíciles de advertir por su condición de tanque enterrado, por lo cual, se desarrollo el tanque de doble pared, cuyo principio se basa en contener en el tanque exterior las perdidas del tanque interior, al tiempo que un sensor electrónico, ubicado en el espacio anular existente entre ambos tanques, indicara a través de señales lumínicas o sonoras que pueden transmitirse a distancia, la presencia de líquidos ya sea, del tanque interior o de napas freáticas.
Los tanques poseen diversos tipos de accesorios que se ajustan a las necesidades de cada proyecto.
Los mas usuales son los siguientes:
a) Bridas ANSI B16.5 S-150
b) Bridas ASTM 3299
c) Paso de hombre bridado
d) Cancamo de izaje
e) Proyecciones brid. y soldadas
f) Escalera
g) Boca de registro
h) Bota
i) Cinta calefactora ( Tracing )
j) Aislación térmica
Si se requiere otro tipo de accesorio, contactese con nuestro departamento técnico.Nuestros tanques cumplen con las reglamentaciones actuales y poseen la aprobación de: la Secretaria de Energía de la Nación bajo la resolución Nº 693/86., y la municipalidad de la ciudad de buenos aires. También cuentancon la aprobación de las petroleras YPF, Esso, Shell, PAE, Petrobras, Pluspetrol, etc, ya que se instalaron cientos de tanques en estaciones de servicio y campos petroleros.
Si bien la instalación de los tanques doble pared de P.R.F.V. STRAPLAS, no difiere sustancialmente de las instalaciones de tanques de acero, para hacer uso de la Garantía que se extiende con cada tanque, se debe cumplir con los términos de la NORMA IRAM 13213 o del anexo a tal fin de la NORMA UL 1316; para la instalación unitaria o colectiva de tanques en foza. Para el izaje de los tanques se emplearan ganchos o grilletes que se colocaran en los cancamos, que los tanques tendrán ubicados en el lomo, en cantidad relacionada con el volumen/ longitud de los tanques pero nunca menor a dos. Es muy importante dar estricto cumplimiento a la información que se encuentra en el lomo del tanque, relacionada con la las presiones de prueba realizadas, la ventilación de los tanques, las sugerencia de respetar la NORMA de instalación, no completar el tanque con líquidos, antes de rellenar la fosa y hacer rodar o arrojar el tanque a la fosa.
Su bajo peso facilita las operaciones de carga y descarga y ubicación en la fosa. El transporte a emplear, sera por esta razón, de bajo porte. En el manejo de los tanques se realizaran con lingas de elevación y para el caso de tanques de grandes longitudes se utilizaran varias lingas y estas se fijaran en las orejas previstas a tal fin. Nunca se emplearan cadenas, sogas o cables alrededor del tanque y no se dejara caer o hacer rodar en si mismo.