Cuando el vidrio se convierte en finas fibras, su tensión de rotura a la tracción, aumenta considerablemente. Para la fabricación de fibra de uso en plástico reforzado, se emplea el vidrio tipo «E», el cual es un vidrio borosílico, con escaso contenido de álcalis, (menor a 1%).
Se fabrican diferentes tipos de refuerzo de fibra de vidrio, según las necesidades, en cuanto al diseño y al proceso de transformación a emplear.
MECHA CONTINUA O ROVING
FIELTROS O MATAS / TELAS MULTIDIRECCIONALES
Es la unión de miles de fibras básicas, formando un cordón continuo. Su mayor uso, está dado en la fabricación de caños o tanques por «filament winding».
Fieltros o matas: también llamadas telas multidireccionales, las constituyen un conjunto de fibras cortadas al azar, generalmente de 50 mm. de largo. Existe el mat 300 y 450 grs/mt2 respectivamente.
VELO DE SUPERFICIE
TELAS Y TEJIDOS ROVING
Está constituido por finísimas fibras de vidrio de elevada resistencia al ataque químico.
Estos velos tienen la particularidad de permitir la obtención de un laminado muy rico en resina.
También llamados telas bidireccionales o unidireccionales, se elaboran a partir de la mecha roving, poseen una gran resistencia mecánica y se emplean cuando se requieren piezas muy solicitadas, tal es el caso de piso de tanques, casquete toriesférico, etc.